Ventajas

Ventajas de la locución profesional:

– Transmite calidez, seriedad, eficiencia, y constituye una herramienta esencial en la construcción de su imagen empresarial.

– Facilita el aprendizaje interactivo (e-learning), al tratarse de un recurso que permite la transmisión y comprensión de contenidos complejos de manera dinámica y pedagógica.

– Es una herramienta indispensable en el mercado publicitario, que contribuye a incrementar notablemente las ventas de sus productos, a través de los diferentes medios de comunicación audiovisual (radio, televisión, internet).

e-learning

El e-learning (del inglés Electronic Learning, aprendizaje electrónico) es el suministro de programas educacionales y sistemas de aprendizaje a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC).

Abarca una amplia gama de aplicaciones y procesos, como el aprendizaje basado en la web, computadoras, aulas virtuales y soportes digitales. Incluye la entrega de contenidos a través de Internet, Intranet, grabaciones multimedia, transmisiones satelitales, tv interactiva, CD-ROM, etc.

La educación a distancia creó las bases para su desarrollo, que viene a resolver algunas dificultades de la educación tradicional (se acortan los tiempos, las distancias, no es necesaria la asistencia presencial).

Preatendedores

La primera impresión que recibe un cliente a la hora de adquirir sus servicios o productos es muy importante.

Dado que el primer contacto con su empresa suele ser a través de un llamado telefónico, el mensaje de bienvenida debe estar tan cuidado como la posterior atención que reciba. Los preatendedores contribuyen a brindar esa excelente «primera impresión», con voces cálidas y amables que lo ayudarán a acceder rápidamente a la persona o información que necesita, hacer más amena la espera y agilizar el trabajo de recepcionistas y secretarias.

IVR

Son las siglas de Interactive Voice Response, que se traduce del inglés como Respuesta de Voz Interactiva. Es la típica máquina que nos responde con una voz grabada cuando llamamos a una central telefónica. Se trata de un sistema telefónico capaz de recibir una llamada e interactuar con una persona a través de grabaciones de voz.

Dicho sistema interactivo está orientado a ofrecer y/o capturar información automatizada a través del teléfono, permitiendo el acceso a servicios y operaciones autorizadas, las 24 horas del día. Puede combinarse con SMS (Short Message Service: servicio de mensajes cortos) para brindar cualquier clase de prestaciones: encuestas, sorteos, televotación, acceso a bases de datos, servicios informativos, etc. Funcionamiento: el usuario realiza una llamada a un número de teléfono; el sistema de audiorespuesta contesta y le ofrece una serie de acciones a través de un menú de opciones.

El usuario elige la opción deseada introduciendo un número en el teclado del teléfono y navega por los diferentes menúes hasta acceder a la información que necesita (ej.: saldo de su cuenta, fechas de vencimientos, pago telefónico, etc.).

Web

La locución constituye una herramienta moderna y efectiva que incorpora un «valor agregado» en las páginas web. Voces cálidas, convincentes, acompañadas por música y efectos de sonido, permiten brindar una calurosa bienvenida a sus clientes, y promocionar sus productos y servicios de manera ágil y sencilla.

El actual desarrollo tecnológico facilita la rápida reproducción de audio en la red, con un sonido de alta calidad y bajo peso.

Multimedia

Es un sistema que utiliza más de un medio de comunicación al mismo tiempo en la presentación de la información, como el texto, la imagen, la animación, el vídeo y el sonido.

Con el auge de las aplicaciones multimedia para computadoras este vocablo entró a formar parte del lenguaje habitual.

La utilización de técnicas multimedia permitió el desarrollo del hipertexto, una manera de vincular temas mediante palabras en los textos, que facilita el acceso a temas de interés específico en uno o varios documentos, sin tener que leerlos completamente. Basta con hacer clic con el mouse en las palabras remarcadas (subrayadas o de un color diferente) que estén relacionadas con lo que se busca. El programa muestra inmediatamente en la pantalla otros documentos que contienen el texto relacionado con dicha palabra. Incluso, se pueden poner marcas de posición (bookmarks). Así se controla el orden de lectura y la aparición de los datos en la pantalla, de una manera más parecida a nuestro modo de relacionar pensamientos, en el que el cerebro va respondiendo por libre asociación de ideas, y no siguiendo un hilo único y lineal.

Pero la vinculación interactiva no se limita a textos solamente. También se puede interactuar con sonidos, animaciones y servicios de Internet relacionados con el tema que se está tratando, lo cual ha dado origen a un nuevo concepto: hipermedia, resultado de la fusión de los conceptos hipertexto y multimedia. Se trata de la organización de la información textual, gráfica y sonora a través de vínculos que crean asociaciones dentro del sistema.

Actualmente estos términos se confunden e identifican entre sí, de tal forma que al nombrar uno de los conceptos anteriores (hipermedia, hipertexto o multimedia) de forma instintiva y casi automática se piensa en los otros dos.

Fuente: Wikipedia

Audiolibro

La cultura oral es una herramienta indispensable para la transmisión de conocimientos. Así como el e-mail creó una nueva cultura epistolar, el audiolibro parece correr con la misma suerte.

El audiolibro consiste en la grabación de los contenidos de un libro leídos en voz alta, muchas veces por actores o locutores. Normalmente se distribuye en soporte de CD, cassettes, DVD o en formatos digitales (MP3, Ogg Vorbis).

El audiolibro resulta útil cuando la lectura directa no es posible (ej. dificultades para leer, disminución de la vista o ceguera), o bien en momentos en que no se puede fijar la vista sobre un libro: viajes en automóvil, práctica de ciertos deportes, trabajos rutinarios, etc.

Si bien no reemplaza la lectura, al igual que ésta tiene la capacidad de desarrollar la imaginación.

Audioguía

Se trata de un soporte cada vez más utilizado en museos, exposiciones y circuitos turísticos que ayuda al visitante a comprender y adquirir mayores conocimientos sobre lo observado durante su visita.

La audioguía combina el trabajo del guía del museo con la libertad del visitante para desplazarse a su ritmo por la exposición, llevando consigo un reproductor y auriculares.

Algunos museos ofrecen sus audioguías como PodCast, disponibles en sus sitios web para el público en general, o a través del sistema Bluetooth, con dispositivos en cada sala que envían gratuitamente información al teléfono móvil del visitante.

La audioguía es una manera cómoda y sencilla de disfrutar mejor de la visita y profundizar los contenidos de cada exposición.

Servicios

Banco de Voces

+info

Comuníquese con nosotros para un mejor asesoramiento.